jueves, 11 de octubre de 2012

Filosofía y música, Boikot-Tierra Quemada

Cuando me hablan de canciones filosóficas,siempre se me vienen a la mente grupos revolucionarios, en contra de la sociedad en la que vivimos, inconformistas,"indignados". ¿Por qué se en viene esto a la cabeza y no otra cosa? Bien, porque si, como bien sabemos, ser filósofo es pensar por uno mismo sin dejar influirse por los demás, contando con nuestra opinión sin importar el qué dirán, estas personas son un gran ejemplo de ello. No a las masas, ese es su pensamiento, rebelarse contra lo que a todos nos tiene engañados.

Ganas de llorar, aquí todo es igual
Mil guerras he perdido ya
Me pueden reventar
Me vuelvo a levantar
Tristes caras se cruzan en prisión
Nadie tiene piedad con el perdedor

Hoy tengo ganas de reír
De llorar y ser feliz
De tenerte junto a mí

Las cadenas son muy fuertes pero puedo soportar
Me han condenado a muerte por buscar tu libertad
Puede que no vuelva a verte y en le frente moriré
Muerte y guerra, esto es lo que han sembrado
Odio y muerte, y es que por ti voy a montar
Un comando organizado armado de ideas cargadas de revolución

Yo sólo veo tierra quemada en la tierra del señor
Han construido las iglesias del miedo y el rencor
El vino está podrido en la viña del señor
Y los siervos se han rebelado contra la opresión

Voy a montar
Un comando organizado armado de ideas cargadas de revolución


Voy a montar
Un comando organizado armado de ideas cargadas de revolución

Después de dejaros la letra de esta canción, voy a comenzar a analizar algunas de las frases que se encuentran en ella que, para mí, son de vital importancia destacar. La letra en general, trata de la revolución y lo que quieren hacer para cambiar el mundo en el que vivimos. Critica a las iglesias, y a la sociedad que castiga la libertad, por ejemplo, la libertad a manifestarse, que en este último año tantos problemas ha tenido en España. La frase que mejor podría definir la canción y su mensaje, pienso que es "Voy a montar un comando organizado armado de ideas cargadas de revolución". Revolución, sí, pero con ideas, sin violencia con el poder de la palabra.

El último fin del ser humano es ser feliz, y en esta canción se menciona, que lo único que hay que hacer es reír aunque se pierdan combates en la vida, en nuestro camino hacia la felicidad, que por mucho que nos pisoteen, debemos seguir adelante y sonreír al mundo.