jueves, 28 de febrero de 2013

Para tener éxito en la vida, ¿es necesario "un poco de mala fe y ser egoístas"?

Ante esta situación que se nos plantea, es algo que todos nos preguntamos en algún momento, el pensar en nosotros mismos por alguna vez en nuestra vida y tener que perjudicar en parte a los demás para conseguir lo que queremos, para salir beneficiados. Todo depende de la situación, pero en ocasiones, tenemos que mirar por nuestro propio beneficio y felicidad para gozar de cierta satisfacción personal,aunque por otra parte, no debemos olvidar la felicidad ajena. En muchas ocasiones, se sabe que uno no es feliz si la otra persona no lo es y tampoco es justo para los demás el ser egoístas con nosotros mismos, ya que se nos puede tachar de egocéntricos y podemos quedarnos solos ante los problemas. 

Pero los extremos no son buenos, y nunca lo serán, por lo tanto, si pensamos en ser egoístas por una vez en nuestra vida, que sea solamente si es totalmente necesario y sabemos que eso no va a perjudicar a los demás y que será un gran beneficio.
Por ejemplo, si estamos en una relación sentimental que no funciona por cualquier motivo, es mejor aclarar las cosas y dejar la relación si es necesario, ya que sería mejor para ambas partes de la pareja, porque si no se quiere a alguien es ridículo continuar una relación basada en una mentira. Por una parte pensaríamos en nosotros mismos si no queremos a cierta persona y lo único que queremos es terminar esa situación y aunque se haga daño a la otra persona, sabemos que a la larga será un beneficio para ella,porque podrá encontrar alguien que le quiera o le valore más de lo que nosotros lo hemos hecho sin necesidad de seguir con él o ella por pena o simplemente por rutina.
Por lo tanto, es mejor ser prudente con las decisiones que tomamos y pensar en los demás,pero también en nosotros mismos,porque de vez en cuando tenemos que mirar para nuestro lado para conseguir la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario